viernes, 8 de agosto de 2008

La información que contienen las patentes es diferente

Hace un tiempo se publicó una noticia sobre un avance tecnológico de mucho interés. Tanto medios tradicionales como publicaciones en internet se hicieron eco de un desarrollo realizado por un centro tecnológico español.

El avance se inscribía en la línea de la ¨ropa inteligente¨. Esto es, prendas que además de vestirnos aportan alguna funcionalidad extra.

En este caso era un pijama para niño que toma la temperatura y avisa a los padres cuando se presentan registros fuera de lo normal.

Cuando repasamos las páginas web que mencionan la invención por lo general encontramos generalidades sobre el producto, en casi todas repiten lo mismo, que no es más que una gacetilla de prensa.

Ahora bien, si lo que nos interesa es evaluar seriamente el contenido técnico del novedoso pijama, lo mejor que podemos hacer es buscar la patente que lo protege.

Dadas las características del producto es probable que haya sido solicitada una patente y dado que quien lo creó es de nacionaldiad española es probable también que lo haya patentado, entre otros países, en España. Por lo cual no solo tendremos una descripción detallada del invento sino que seguramente la consigamos en español.

Todas estas presunciones son ciertas, por lo que en lugar de vaguedades sobre el novedoso pijama inteligente podemos analizar en detalle sus características a través de la solicitud de patente.

No solo eso, también podemos ver los datos de contacto del titular de la patente y de los creadores (inventores) del invento, para comunicarnos con ellos en caso de estar interesados en el producto o en productos similares, entre muchas otras posibilidades.

Más información: info@patentnapsis.com