
Un recurso fundamental para la vigilancia tecnológica son las alertas. La gran mayoría de las bases de datos de pago tienen un servicio de este tipo, en el cual configurados ciertos parámetros de búsqueda recibimos un aviso cada vez que se produce una novedad.
Lo bueno es que cada vez más servicios se están ofreciendo gratuitamente, por lo que aquellos usuarios cuyo volumen de trabajo no justifica la contratación de una base de datos con valor añadido igualmente pueden configurar las alertas que necesiten para monitorear su entorno tecnológico.
Free Pantents Online ofrece un servicio de alertas, para el cual hay que suscribirse, pero no tiene ningún costo. Es muy interesante dado que se puede buscar en EEUU y PCT de una sola vez.
La OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual) a través de PatentScope ofrece un servicio de RSS para sus búsquedas y lo mismo se puede obtener a través de Google Patents. Para ello hay que configurar un reader, lo cual es bastante engorroso si aún no lo utiliza, pero si está acostumbrado al servicio definir sus alertas es instantáneo.
Más información: info@patentnapsis.com