El servicio de google para la búsqueda de patentes es realmente interesante por su interface intuitiva, aunque, no es del todo aconsejable para una búsqueda profesional.
El público no experto puede obtener documentos relevantes referentes a una tecnología concreta introduciendo algunas palabras clave o incluso una frase. Sin embargo especialistas en materia de información sobre patentes han detectado muchas deficiencias como son:
-Cobertura limitada a 7 millones de documentos estadounidenses.
-No es posible ningún truncamiento/ búsqueda aproximativa de las palabras clave o de la clasificación.
-La clasificación europea no está disponible.
-No ofrece operadores de proximidad.
-Problemas de ROC (reconocimiento óptico de caracteres): la búsqueda se realiza en una imagen y no con el verdadero texto completo (por ejemplo, las palabras separadas por el salto de línea no son recuperadas).
-Lista de resultados limitada (máx. 1116 resultados) de los que únicamente pueden mostrarse 600 (máx. 12 páginas de resultados con 50 patentes/página).
-La numeración de las páginas de los resultados de la búsqueda no es coherente y no siempre se corresponde con la página real.
En resumen, es una herramienta útil para realizar algunas primeras búsquedas rápidas que puedan revelar documentos importantes, pero no para una búsqueda profesional.
Más información: info@patentnapsis.com